Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

sábado, 15 de agosto de 2015

Schwarzwâlder Kirschtorte (Tarta Selva Negra)

Esta popular y típica tarta es originaria de Alemania, concretamente de la comarca de Badem, donde se la conoce como 'Schwarzwälder Kirschtorte', que significa literalmente 'Tarta de cerezas del Bosque Negro'. Y ese ingrediente es precisamente el más característico de esta tartal: las cerezas amargas de la comarca de Badem 
El origen de esta tarta se remonta al siglo XVI, cuando el consumo de chocolate comenzó a cobrar fama en Europa, después de que los españoles lo extendiesen en el continente, procedente de América, donde era muy común y valorado, llegando a considerarse como una moneda por algunas civilizaciones, como los mayas.

Aunque la tarta original se hace con ingredientes típicos de la región, en Badem encontraréis infinidad de cafeterías y restaurantes que ofrecen las más espectaculares y caseras tartas de la Selva Negra
La popularidad que esta tarta ha alcanzado a lo largo del mundo, ha permitido que pueda cocinarse con cualquier tipo de ingredientes y de muchas maneras distintas. Así, encontraremos por ejemplo 'Black Forest Cake' en Estados Unidos, o 'Black Forest Gateau', en Inglaterra, por citar sólo dos ejemplos.

Los ingredientes típicos de esta tarta son sencillos: bizcocho de chocolate, nata montada (crema de leche) , cerezas amargas o frutos del bosque y, por supuesto, el ingrediente más característico de la Tarta Selva Negra es el 'Kirschwasser', un licor destilado a partir de las cerezas amargas de la Selva Negra. El bizcocho se remoja en el licor, y se corta en 3 capas. Cada una irá separada por un relleno de crema de leche y cerezas trituradas. Por último, se recubre todo el pastel con nata montada (crema de leche), y se adorna con virutas de chocolate y con cerezas y frutos del bosque.En otros países, el Kirschwasser alemán es sustituido por otros licores como el ron, lo que es indiscutible es que la combinación entre el chocolate, el Kirschwasser y las cerezas, convierten esta tarta en un postre delicioso, ideal para las sobremesas y para ser acompañado con un buen café.




No hay comentarios:

Publicar un comentario