Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

miércoles, 12 de agosto de 2015

Boston Cream Pie



De donde será el BOSTON CREAM PIE ????
Todos diríamos de Bostón!!!!,pues resulta que NO. Primero formó parte de la historia de Nueva York,donde su receta se publicó por primera vez en un famoso periódico (aunque el glaseado era de azúcar y no de chocolate).Este a su vez derivada de otra receta:el Victoria Sponge Cake,conocido por ser el dulce favorito de la reina Victoria.Mas adelante, el chef del Bostón's Párker House Hotel elaboro dicho pastel con el glaseado actual y se convirtió en el postre por excelencia de Bostón, dada su fácil elaboración y la elegancia en su simplicidad.
La Bostón Cream Pie fue convirtiéndose en uno de los postres más populares y codiciados de los Estados Unidos (la favorita, por ejemplo, de Frank Sinatra, la familia Kennedy… entre otros), hasta el punto de ser declarado postre oficial de Massachusetts en 1996, superando a las archiconocidas Toll House Cookies.

La puedes encontrar en cualquier restaurante de Bostón como el: Union Oyster House, de echo es el restaurante mas antiguo en activo de EEUU





Lo mas curioso de este sitio es que en el tomaba el brunch todos los domingos el mismísimo John F Kennedy ,siempre en la misma mesa.
Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, es tan sencillo hacer esta tarta en casa como impresionante el resultado; tres texturas diferentes en un sólo bocado. Vamos, un regalo para el paladar. !!! 



                         






No hay comentarios:

Publicar un comentario