Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Brownie de chocolate blanco y pistachos

INGREDIENTES:
- 75 g. de azúcar
- 2 huevos
- 100 g. de mantequilla
- 150 g. de chocolate blanco
- 80 g. de harina (tamizada junto con la levadura)
- 1 cucharadita de levadura quÍmica
- 70 g. de pistachos (pelados y picados gruesos)

ELABORACIÓN:
1. Precaliente el horno a 180º
2. Pon en el vaso el azúcar y los huevos y programa 5 min. / 37º / Velocidad 4.
3. Retira del vaso y reserva en un bol.
4. Pon la mantequilla y el chocolate troceado dentro del vaso y programe 3 min. / 50º / velocidad 1.
Si quedan trozos de chocolate, programa unos segundos más en velocidad 2.
5. Añade los huevos reservados, la harina y la levadura tamizadas y programa 6 seg. / velocidad 2.
6. Incorpora los pistachos y termina de mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.
7. Vuelca la mezcla en un molde rectangular de poca altura, de aproximadamente 27x18 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear.
8. Hornea durante 20 minutos.

Nota: 
- La cocción debe realizarse en horno caliente y de forma rápida. De esta manera se consigue que queden crujientes por fuera y húmedos por dentro.                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario