Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

domingo, 16 de agosto de 2015

CRÈME BRULÉE

receta 

  • Para 8 personas
  • Preparación: 20 min.
  • Cocción:  1 h. 30 min.
  • Tiempo de reposo: 3 horas o más
  • 500 gr de leche semi desnatada
  • 500 gr de nata líquida (30º)
  • 3 vainas de vainilla
  • 8 yemas de huevo (160 gr)
  • 140 gr de azúcar
  • azúcar adicional para caramelizar
1. Para infusionar la vainilla, en una cacerola, llevar a ebullición la leche con la nata y las vanas de vainilla (previamente lavadas y partidas al medio).
crème brulée
2. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que quede blanco.
2. Añadir la infusión da la vainilla todavía caliente (habiendo quitado previamente las vainas de vainilla)
crème brulée
3. Mezclar todo y verter en ramequines.
4. Llevar a horno en un plato grande de baño maría a 100º durante 1, 30 hr.
crème brulée
5. El punto de la cocción perfecta es cuando está firme por fuera pero aún blando por dentro. Al sacudirlo un poquito la crème brulée tendrá que moverse ligeramente dentro del ramequin.
crème brulée
6. Dejar enfriar en la nevera durante al menos 3 horas. Aún mejor si lo dejáis de un día para el otro.
7. Para servir, añadir un poquito de azúcar y caramelizar con un soplete de repostería o quemador candente.
creme-brulee
 Y….. voilá! la crème brulée estará lista para degustar

No hay comentarios:

Publicar un comentario