Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

lunes, 31 de agosto de 2015

Bizcocho De Azucar Moreno,Mascarpone y Caramelo


Ingredientes para 4-5 personas

Para el pastel

  • 150 g.Harina de repostería
  • 100 g. Azúcar moreno
  • 3 Huevos
  • 100 g.Mantequilla pomada
  • 10 g. Levadura química
  • 2 cucharadas de jarabe de arce

Para el relleno con glaseado

  • 50 g. Azúcar glas
  • 50 g Mantequilla pomada sin sal
  • 3 Cucharadas soperas de caramelo preparado de bote
  • 200 g. Queso mascarpone
  • 2-3 Cucharadas soperas de jarabe de arce

Para la decoración con praliné

  • 50 g Azúcar
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 40 g Avellanas tostadas
  • Jarabe de arce

Bizcocho de azúcar moreno con glaseado de mascarpone

Procedimiento

Como preparamos los discos para el pastel

Precalentamos el horno a 180º C
Disponemos de 1 aro de metal o molde desmontable redondo de 14 cm, los engrasamos y enharinamos ligeramente.
Colocamos todos los ingredientes juntos en el recipiente del robot de cocina, batimos hasta obtener una pasta homogénea. Vertemos la masa en el molde, alisamos la superficie con una espátula, y horneamos 15 minutos a 180º C y otros 15 minutos más 160º C, o hasta que la superficie de los pasteles esté bien dorada. Pinchamos con la punta de un cuchillo, y si éste sale limpio, ya están listos, si sale húmedo lo dejamos más rato, pues el tiempo depende mucho de la potencia y características del horno. Ir controlando la cocción.
Sacamos el pastel de horno y los dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar. Después dejamos enfríar completamente sobre una rejilla.
Cuando esté frio, cortamos el bizcocho en tres, en sentido horizontal, para obtener 3 discos. Reservamos.

Como se hace el glaseado para el relleno

En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar glas, hasta obtener una mezcla bien lisa. Añadimos entonces las 3 cucharadas de caramelo preparado de bote y el queso mascarpome y el jarabe de arce, para que el glaseado sea más ligero y esponjoso. Dejamos cuajar unos pocos minutos en la nevera
Repartimos este glaseado encima de cada disco del pastel, poniéndolos después uno encima del otro, como se muestra en la imágen. Reservamos un momento

Como se hace el praliné para la decoración

Diponemos un tapete de silicona sobre la encimera de la cocina, colocamos sobre él las avellanas enteras o partidas, como queráis, yo las he puesto enteras.
Preparamos un caramelo con el azúcar y el agua. Muchisimo cuidado de no quemaros, una quemadura con caramelo, la recordaréis durante mucho tiempo, os lo digo por experiencia. Cuando esté listo el caramelo, lo vertemos sobre las avellanas. Dejamos que endurezca, y después lo rompemos en trozos grandes para decorar la parte de arriba del pastel.
Antes de servir, regamos por encima con un chorro generoso de jarabe de arce, dejándolo chorrear por los lados del pastel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario