Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

sábado, 15 de agosto de 2015

La Historia Detras Del Volcan De Chocolate

Un bizcocho que, al partirlo, nos regala una erupción de chocolate derretido… ¿puede haber algo más apetecible?
Si hay un postre que, en los últimos años, haya aparecido en todas las cartas de los restaurantes es el coulant de chocolate.

La primera vez que lo pruebas es todo un descubrimiento:un bizcocho con un interior de chocolate fundido que brota al cortar la masa, delicioso!!!Pero,rapidamente una pregunta asalta tu mente ¿Quien fue su creador y cual es su origen ?

Para conocer más del coulant debemos viajar a Francia.
Su creador es el chef Michel Bras, y el origen de tan curioso bizcocho se remonta a los años 80. En un viaje familiar de esquí, a causa del mal tiempo, todo el grupo tuvo que volver a la cabaña donde se alojaban.Reunidos a cubierto, resguardados del frío y reconfortados por el sabor de un chocolate a la taza, el mal tiempo dejó de ser molesto. Michel decidió recrear ese momento en un postre: un delicioso chocolate resguardado en el interior de un bizcocho y que fluyera de su interior.

Durante dos años el equipo del chef estuvo buscando la mejor manera de conseguir el efecto. Finalmente lo consiguieron. Congelando la masa del bizcocho, se logró que, al hornear para acabar de prepararlo, el centro de chocolate se fundiera dando lugar al postre que ya todos conocemos.

Desde entonces, muchos han sido los que han intentado atribuirse la invención … hasta el punto de dar lugar a un juicio para dictaminar la “paternidad” del bizcocho, que ganó Bras, su legítimo creador.


"En cocina no existe el copyright, no puedes proteger una receta.
El tiempo ha hecho que el coulant sea el coulant de Michel Bras”, dice su creador.
Su elaboración, en 1980, no fue fácil. Aunque Bras tenía la idea muy clara, la técnica le puso las cosas difíciles. Y entonces surgió el postre: “Que me pirateen no es problema, era fácil de imaginar, pero la intensidad de la emoción que sentí al sacar el primer coulant del horno nadie me la  ha quitado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario