Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

sábado, 15 de agosto de 2015

Receta Del Coulant De Chocolate


  • Ingredientes
  • 150 gr. de chocolate negro intenso para postres 
  • 50 gr. de mantequilla 
  • 3 huevos 
  • 1 cucharada de harina 
  • 80 gr. de azúcar 
  • mantequilla y harina para los moldes 
  • Para decorar: 
  • mermelada de fresa
  • azúcar glas 
  • Precalienta el horno
  • Funde 100 gramos de chocolate con la mantequilla (al baño María o en el microondas).














Elaboracion:
Monta los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y agrega la harina tamizada. Vierte el chocolate fundido y mezcla bien.Unta 4 moldes individuales con un poco de mantequilla y espolvoréalos con un poco de harina.
 Vierte la mezcla en los moldes llenándolos hasta 1/3. Reparte el chocolate en cada molde y luego cúbrelos con el resto de la mezcla. Hornea a 200º C durante 10-12 minutos. 
Desmolda, espolvorea con azúcar glas y ábrelos por la mitad. Decora con una hojita de menta y unos hilos de mermelada de fresa. 
Sirve el coulant de chocolate caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario