Porque Aroma & Sabor? Porque he crecido entre aromas y sabores.La mayoría de los recuerdos que guardo de mi abuela materna eran en su cocina,mi madre siguió sus pasos….!!!!! era un placer verlas juntas preparar mermeladas,hornear bizcochos,amasar el pan…,sentir aroma, si, aroma a canela, a chocolate, a caramelo, a las cremas…y disfrutar de los muchos sabores…. A mi también me encanta la cocina,al igual que mi abuela y mi madre disfruto mucho de ella y me apasiona poder aprender cosas nuevas y compartirlas. El tiempo pasa, todo cambia, también la cocina ,asi que siempre busco actualizarme y aprender técnicas nuevas. He creado este espacio para todas aquellas personas que aman la cocina y en especial el mundo de la reposteria, mi deseo es que puedan disfrutar de todo lo que les dejo, para mi es un placer que pasen y dejen su huella por este lugar lleno de dulzuras, recetas e historias. Mi abuela siempre me decía: no importa cuantos ingredientes utilices en lo que preparas,sino tiene el principal, no será igual; y yo le decía cual es el principal abuela? … y ella con las manos en la masa me decía: el Amor,ponle amor a todo lo que hagas, ponle cariño, ponle lo mejor de ti..., .....y veras como el Aroma & Sabor serán diferentes....!!

miércoles, 12 de agosto de 2015

BOSTON CREAM PIE

VICTORIA SPONGE CAKE

INGREDIENTES:
250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
4 huevos L
80 ml. leche
300 gr. harina bizcochona tamizada
1 cucharadita extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar con aceite o con spray especial 2 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Incorporar los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla.
Añadir la mitad de la harina y batir justo hasta que se haya integrado. Continuar con la leche y terminar con el resto de la harina. Batir hasta que justo de haya integrado.
Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los dos moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos y los dejaremos enfríar totalmente boca arriba, sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.
CHOCOLATE & SOUR CREAM FROSTING
INGREDIENTES:
100 gr. chocolate de cobertura
60 gr. nata fresca a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
Derretir el chocolate a baño maría.
Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate en chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.
MONTAJE:
Colocar una de las capas del Victoria Sponge Cake sobre un cartón de tartas, para así poderlo transportar fácilmente.
Cubrir esta capa con natillas o crema pastelera a temperatura ambiente, sin llegar a los bordes.
Colocar la segunda capa del bizcocho sobre las natillas, apretando ligeramente, y dejando que sobresalga un poco por los bordes.
Echar el frosting de chocolate a cucharadas sobre la segunda capa del bizcocho.
Dejar reposar un par de horas.
Esta tarta la podemos comer fría o a temperatura ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario