miércoles, 17 de septiembre de 2025

Receta Del Coulant De Chocolate

Ingredientes


70 gr. Chocolate negro

60 gr. Mantequilla

40 gr. Azúcar

1 un Huevo entero

30 gr. Yemas

25 gr. Harina

 

Proceso de elaboración:

Lo primero es montar el huevo junto a las yemas y el azúcar. Cuando haya montado y tenga una textura espumosa y densa,  fundiremos el chocolate junto a la mantequilla, mezclamos bien y añadimos a la mezcla anterior. Por último añadir la harina previamente tamizada y remover hasta conseguir una textura homogénea, rellenar los moldes (procurando dejar una cuarta parte sin rellenar) y hornear a 180ºC durante 7 minutos.


Una segunda opción es introducir un pequeño bombón líquido en el interior del bizcocho asegurando así la cremosidad interna.

Te comparto a continuación el proceso :


Para el bombón con relleno, dosificaremos una tercera parte de la masa en el molde pondremos un bombón tipo Lindor que podemos haber enfriado previamente en nevera, y cubriremos hasta llegar a las tres cuartas partes del molde.

Hornearemos de la misma manera que el anterior.

Receta de  @davidpallasoficial.




La Historia Detras Del Volcan De Chocolate

 Un bizcocho que, al partirlo, nos regala una erupción de chocolate derretido… ¿puede haber algo más apetecible?

Si hay un postre que, en los últimos años, haya aparecido en todas las cartas de los restaurantes es el coulant de chocolate.

La primera vez que lo pruebas es todo un descubrimiento:un bizcocho con un interior de chocolate fundido que brota al cortar la masa, delicioso!!! Pero,rapidamente una pregunta asalta tu mente ¿Quien fue su creador y cual es su origen ?

Para conocer más del coulant debemos viajar a Francia.

Su creador es el chef Michel Bras, y el origen de tan curioso bizcocho se remonta a los años 80. En un viaje familiar de esquí, a causa del mal tiempo, todo el grupo tuvo que volver a la cabaña donde se alojaban.Reunidos a cubierto, resguardados del frío y reconfortados por el sabor de un chocolate a la taza, el mal tiempo dejó de ser molesto. Michel decidió recrear ese momento en un postre: un delicioso chocolate resguardado en el interior de un bizcocho y que fluyera de su interior.

Durante dos años el equipo del chef estuvo buscando la mejor manera de conseguir el efecto. Finalmente lo consiguieron. Congelando la masa del bizcocho, se logró que, al hornear para acabar de prepararlo, el centro de chocolate se fundiera dando lugar al postre que ya todos conocemos.

Desde entonces, muchos han sido los que han intentado atribuirse la invención … hasta el punto de dar lugar a un juicio para dictaminar la “paternidad” del bizcocho, que ganó Bras, su legítimo creador.


"En cocina no existe el copyright, no puedes proteger una receta.

El tiempo ha hecho que el coulant sea el coulant de Michel Bras”, dice su creador.

Su elaboración, en 1980, no fue fácil. Aunque Bras tenía la idea muy clara, la técnica le puso las cosas difíciles. Y entonces surgió el postre: “Que me pirateen no es problema, era fácil de imaginar, pero la intensidad de la emoción que sentí al sacar el primer coulant del horno nadie me la  ha quitado.!






martes, 2 de septiembre de 2025

Tarta Sacher (receta)


Ingredientes ( 8 personas )

175g de azúcar

175 g de mantequilla

7 huevos

175 g de chocolate amargo

50 g de almendras molidas

100 g de harina

mermelada de albaricoque


Para la cobertura:


150 g de chocolate de cobertura

2 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de nata líquida

mantequilla y harina para el molde


Para decorar : nata montada


Elaboración :


En un bol, y con una batidora eléctrica de varillas, bate la mantequilla con el azúcar. Incorpora una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir. Funde el chocolate, déjalo templar e incorpóralo. Mezcla la harina con las almendras y agrégalas a la crema anterior con movimientos envolventes. Utiliza una varilla manual. Incorpora las claras a punto de nieve suavemente. Unta un molde (de base desmontable) con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la mezcla y hornea a 175ºC durante 10 minutos. Baja la temperatura a 165ºC y hornea durante 30 minutos más. Deja templar y desmolda. A continuación corta la tarta en dos capas y extiende la mermelada de albaricoque en la inferior. Tápala con la otra capa de bizcocho. Funde el chocolate, agrega la mantequilla, disuélvela y agrega nata líquida. Cubre la tarta Sacher y decórala con un poco de nata montada.

Antes de servir, introdúcela en la nevera para que el chocolate se endurezca.


La receta que les comparto, es de Eva Arguiñano.